WebMet

DESCRIPCIÓN

Todas las herramientas para el análisis hidrometeorológico, convenientemente presentadas en un portal online georreferenciado y personalizado para el usuario. Mediante este sistema es posible visualizar los datos del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SiNaRaMe) pero también otras capas de información disponibles como redes de estaciones meteorológicas automáticas, productos de pronóstico por modelado numérico (WRF), redes de detección de descargas a tierra, entre otros. La ventaja de contar con un sistema basado en web se resumen en: Versatilidad: se accede desde cualquier parte del mundo con sólo ingresar a una URL pública para tal fin. Escalabilidad: se puede incorporar tantas capas de información como uno desee muy fácilmente. Control de usuarios: mediante un sistema de login se configura qué usuarios acceden y con qué permisos.

CARACTERÍSTICAS

Múltiples capas de información disponibles: radares, satélite, EMAs, WRF, entre otros. Múltiples arreglos (vistas) de la información: 1x1, 1x3, 2x2. Mapas físicos y políticos de Argentina. Control de acceso y niveles de usuarios. Controles de tiempo/zoom/capas configurable por cada vista.

REQUERIMIENTOS Y LIMITACIONES

El servidor en donde se aloje el sitio necesita, al menos, de una PC tipo Workstation (Intel Core I7Ⓡ, 32 GB RAM y 2TB de almacenamiento en estado sólido). Conexión a Internet con velocidad mayor a 10 Mbps dedicada. Formato de datos: BUFR, NetCDF, VOL, HDF5, TXT.